sábado, 17 de diciembre de 2011

Las palabras de los dedos

Tengo dedos que se mueven entre las letras que van formando palabras que están antes en mi cabeza y que por cortesía dejan pasar a algunas que nacen recién en los dedos. Los dedos también quieren participar, pero sus palabras dicen algunas cosas raras, algunas sin sentido. Hablan de otras cosas que las palabras que nacieron antes. Las palabras que nacieron en mi cabeza compartieron muchas cosas conmigo. Vieron cosas que yo vi, otras que no quería ver... y esperaron para salir de ese nido confuso de imágenes borrosas, para llegar hoy a un dibujo con forma que las representara. Lucharon para eso, se perfeccionaron. Atravesaron la pared más invisible del mundo. Las palabras que nacieron en los dedos solo saben imitarlas, intentan insulsamente colarse entre ellas y disimular. Hay que saber distinguirlas. Generalmente los ojos no nos avisan. Generalmente los ojos son amigos de los dedos y ayudan a sus palabras a ocultarse. Hay que aprender a reconocerlas. 

1 comentario:

  1. Entre las de los dedos y las del coco están las del corazón, supongo. Creo que es cuestión de dejar a esas, y varias cosas empiezan a acomodarse.
    Bella entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar